Desescalada

Desescalada
La noticia destacada de la semana ha sido la presentación del plan de desescalada diseñado por el Gobierno. Este constará de cuatro fases de una duración mínima de dos semanas cada una.
.
Ahora bien, de momento no queda claro cómo afecta dicho plan a los centros de formación no reglada, entre las cuales se encuentra ATO-280 Aerotablada.
.
Si nos rigiéramos  por lo que figura en el apartado de Educación y Universidades del  anexo publicado por el Ministerio de Sanidad, se desprende:
  • La Fase O se recomienda continuar con la educación online y a distancia.
  • En la Fase I, que comenzaría hacia el 11 de mayo, los centros realizarían tareas de desinfección y adecuación de sus instalaciones.
  • La Fase II, sobre el 25 de mayo, en que se podrían iniciar las actividades presenciales, pero de carácter voluntario y con grupos reducidos. En esta fase estaría prevista la apertura de academias de vuelo.
En tal caso, y a raíz de la desinformación a la que estamos sujetos, queda pendiente de confirmar la fecha de inicio de la parte presencial de toda la formación que imparte ATO-280 Aerotablada.
desescalada cursosDrones aerotablada