CONVENIO DE COLABORACIÓN

convenio de colaboración

Convenio:

El presente convenio de colaboración es un acuerdo entre las partes que manifiestan interés de trabajar en proyectos de asesoría, colaboración y formación relacionados con el uso de RPAS-Drones-UAS, siempre que no sean contrarios al ordenamiento jurídico y tengan por objetivo satisfacer el interés público mediante la ayuda de terceros en situaciones de emergencias públicas.

Los objetivos fundamentales que comparten, declaran su abierta voluntad por contribuir al fortalecimiento en la asistencia en materia de difundir la utilidad de los UAS en el ámbito de las fuerzas y cuerpos de seguridad, las posibilidades y rendimiento de los drones en la seguridad pública de Andalucía, con especial atención a la policía administrativa, tráfico y seguridad pública, para cuyo efectos están conformes con la lectura del presente así como en las emergencias y catástrofes.

Objetivos:

  • DIFUNDIR LA UTILIDAD DE LOS UAS EN EL ÁMBITO DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD A TRAVÉS DE CHARLAS, COLOQUIOS, EXPOSICIONES, JORNADAS DE FORMACIÓN O DIRECTAMENTE EN DEPENDENCIAS MUNICIPALES, PROVINCIALES O AUTONÓMICAS, ASÍ COMO EN CUARTELES, COMISARÍAS O JEFATURAS.
  • COLABORACIÓN EN LA FORMACIÓN DE FUTUROS PILOTOS, ASÍ COMO DEL EXTENSO CATÁLOGO DE CURSOS ESPECÍFICOS, TALES COMO FOTOGRAFÍA, CÁMARAS TÉRMICAS, IDIOMAS O ESPECÍFICO DE MODELOS DE UAS.
  • DAR DIFUSIÓN E INFORMACIÓN DE ESTE DISPOSITIVO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS, Y ENTIDADES QUE LO REQUIERAN ACERCANDO A LA SOCIEDAD LA CAPACIDAD DE LOS UAS PARA VELAR POR SU SEGURIDAD Y CÓMO ACTÚAN EN DIFERENTES OPERACIONES DE EMERGENCIAS, SEGURIDAD Y CALAMIDAD PÚBLICA.
  • COLABORAR CON LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LA ELABORACIÓN DE LA NORMATIVA APLICABLE. COLABORAR CON LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA O ENTES PRIVADOS DE NUESTRA COMUNIDAD AUTÓNOMA CUANDO SEAMOS REQUERIDO PARA ELLO.
  • PARTICIPAR DE FORMA VOLUNTARIA EN CATÁSTROFES Y EMERGENCIAS DE TODA ÍNDOLE EN TODO EL TERRITORIO AUTONÓMICO Y EN LA BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS EN TODO EL TERRITORIO AUTONÓMICO.
cursosDrones_logo