Curso sobre drones para Policías

Curso sobre drones para Policías

Curso sobre drones para Policías

Curso sobre drones para Policías Locales, Policía Nacional y de Guardia Civil.

El centro de formación DJI ATO-280 CursosDrones acogió en el Campo Municipal de Golf La Cañada de San Roque la Jornada Técnica sobre drones para Cuerpos y Fuerzas de  seguridad presentes en la Bahía de Algeciras.

La Jornada Técnica “Drones y aplicaciones en la seguridad pública” celebrada en el día de ayer se inició con una mesa coloquio donde D. Diego Ramos, Piloto Comercial de Línea Aéreas mostró las aplicaciones en la seguridad pública de los Rpas/Drones DJI, analizado su uso para Gestión del tráfico; Salvamento, búsqueda y rescate; Salvamento marítimo; Controles preventivos; e intervención policial inmediata, describiendo la gran utilidad de los drones DJI en los servicios públicos de atención a la seguridad de los ciudadanos en el Campo de Gibraltar.

Siguió una ponencia por parte del Director DJI (PROVIDEO), D. José Miguel Puech sobre   “La Tecnología del RPAS”, que analizó la tecnología del nuevo DJI Matrice 210 RTK mediante la exploración del equipo; especificaciones técnicas; el mando del control remoto; sistemas de visión frontal/inferior; y sus sistemas de visión térmica/infrarroja, la nueva tecnología RTK de los drones DJI aplicados a los distintos usos de servicios de seguridad pública y privada así como el comportamiento de los equipos y sistemas embarcados ante situaciones de emergencia, lucha contraincendios y rescate.

Finalizó la Jornada con una Mesa Coloquio impartida por D. Diego Granado Abogado ICAS sobre “Introducción a normativa civil de rpas”, en especial analizado la Normativa específica para uso policial; y la Normativa para uso civil ante denuncias practicadas de oficio.

La jornada finalizó con la intervención de la fiscal coordinadora de Seguridad Vial de la Fiscalía de Algeciras, Aurora Andres, y el acto de clausura, a cargo de la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano

Serrano agradeció al grupo de Seguridad Vial del Campo de Gibraltar el que “hayan elegido San Roque para esta jornada técnica en la que han estado presentes jefes y mandos de las policías locales de la comarca, así como la fiscal de Seguridad Vial”.

La edil destacó la importancia de que “las policías locales se formen en las últimas tecnologías con este tipo de curso, y agradeció a la fiscal, Aurora Andrés, su interés por coordinar este grupo”.

Por su parte, la fiscal coordinadora de Seguridad Vial, Aurora Andrés, explicó que “estas reuniones de los mandos de la Policía Local se realizan, a iniciativa de la fiscalía, cada dos meses, y tienen como objetivo aunar esfuerzos, lograr una mayor coordinación y prestar un servicio más eficaz a los ciudadanos”.

Aurora Andrés señaló que “con este tipo de jornadas intentamos aplicar las nuevas tecnologías al trabajo policial en materia de Seguridad Vial, y en el caso de hoy, a la Seguridad en general, para lo que se han sumado miembros de Policía Nacional y de Guardia Civil”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *